lunes, 18 de mayo de 2009

PSUV forma a comunicadores en análisis de medios
Dom, 17/05/2009
Prensa PSUV.-
Las coordinaciones de Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recibieron este sábado en San Juan de los Morros, estado Guárico, un taller de análisis crítico del discurso de medios, en el cual se impartieron técnicas semio-lingüísticas para desmontar el mensaje hegemónico de las empresas de comunicación. La actividad estuvo a cargo del periodista Arlenin Aguillón, profesor del Programa de Formación de Grado en Comunicación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Zulia, quien considera que este taller es primordial porque "estamos en una guerra mediática y es importante que nuestros camaradas tengan una visión crítica de los medios, por lo tanto, es fundamental que nuestras comunidades aprendan a desmotar los mensajes hegemónicos de las empresas de comunicación". El evento se realizó en ocasión de llevarse a cabo en la capital guariqueña el "Encuentro Nacional de Coordinadores de Comunicación y Propaganda del PSUV", la tercera reunión de este tipo que junta a representantes regionales del área comunicacional y propagandística de nuestro partido para el debate de ideas y la formación revolucionaria. Delegadas y delegados de los estados Amazonas, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Trujillo, Vargas y Yaracuy asumieron el compromiso de replicar la información a los batallones y comunidades de cada región. Los medios privados de comunicación se valen del uso de elementos gráficos, visuales, sonoros y lingüísticos para crear un discurso de desestabilización y generar un clima de caos e inestabilidad en el país, por lo que es importante "desmontar toda esa serie de estrategias para estar atentos ante la manipulación que de manera implícita hacen esas empresas de difusión masiva", agregó el profesor Aguillón.
Esta jornada forma parte del plan de formación que lleva adelante la Comisión de Comunicación y Propaganda del PSUV para las y los representantes de comunicación y propaganda de las distintas regiones del país.

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