jueves, 28 de mayo de 2009

El 23 de mayo

Aló Presidente cumple diez años
Inició en el año 1999, desde los estudios de Radio Nacional de Venezuela, ubicados en Caracas. A la fecha se han realizado 330 programas

Por: Lorena Parada

El 23 de mayo, el programa Aló Presidente cumple diez años al aire, un programa especial, sin precedentes en la historia de la radiodifusión venezolana, conducido por el presidente Hugo Chávez.
Por primera vez en Venezuela, un Presidente de la República conduce su propio programa de opinión y participación popular, con el único interés de escuchar el clamor de los venezolanos. Se establece el gran diálogo entre el Jefe de Estado y su pueblo.[1]
"Buenos días Freddy, buenos días Teresita, buenos días a todo el equipo de Radio Nacional de Venezuela, buenos días a Juan Barreto, buenos días a todo el equipo que hemos estado conformando para llevar la voz, para llevar la verdad, para llevar nuestras angustias, nuestras impresiones a todos ustedes queridos compatriotas, y buenos días a todos ustedes: hombres, mujeres y niños de la patria de Bolívar, esta patria que renace, que se encuentra en pleno proceso de resurrección", fueron las primeras palabras de presidente Hugo Chávez en su primer programa, y continuó diciendo, "el fondo de esto, la explicación de esto es la necesidad imperiosa de que el Presidente de Venezuela, como uno más de los ciudadanos de Venezuela, esté en contacto con la mayor parte de los venezolanos".
Desde ese 23 de mayo, a la fecha, se han realizado 330 ediciones del programa Aló Presidente, programa que se ha convertido en la presentación en vivo de mayor audiencia y referencia nacional, presente en todo el territorio venezolano y ocasionalmente en otros países. Se ha caracterizado por un contenido crítico, que trata temas de historia, política nacional e internacional, economía, derechos humanos, obras de gobierno, logros sociales, misiones, poder popular, atención al pueblo, cultura, la lucha contra el latifundio, entre otros. Su conductor, el presidente Hugo Chávez, ha demostrado ser un excelente comunicador veraz; hecho que garantiza cada domingo una audiencia cautiva, de ciudadanos que apoyan su gestión, como de aquellos que lo adversan. El programa Aló Presidente alimenta los titulares de los periódicos nacionales y muchas veces de los internacionales, del día lunes... Aló Presidente es un programa que por su moderador, forma y contenido, siempre es noticia.
Ver la historia de Aló Presidente es recrearse en las obras que ha construido y construye el Gobierno Bolivariano, seguir la gestión, los planes y proyectos, la ideología y pensamiento bolivariano; en un todo, la construcción del socialismo del siglo XXI. Es conocer la geografía nacional. Y es ver, además, una nueva forma de hacer política, sincera, socialista, humana: cuando el Presidente está en contacto directo con su pueblo, y el pueblo con su Presidente, demostrando que Presidente y pueblo son un mismo sentimiento expresado en momentos emotivos, donde lo humano es el centro de todo, es lo primero.
El 23 de mayo, Aló Presidente cumple 10 años haciendo historia.

[1] Descripción realizada por Freddy Balzan, Director de la Oficina Central de Información, al presentar el programa el 23 de mayo de 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario