lunes, 4 de mayo de 2009

Presidente Chávez exhortó al PSUV a alejarse de viejos vicios
Dom, 03/05/2009
ABN.-
"Hay que alejarse de la tendencia de lo viejo en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no podemos dejarnos atrapar por el sectarismo, el grupismo; sin embargo es positivo que haya corrientes internas, pero con fundamento político y no personales", dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Durante el programa Aló, Presidente No. 329 realizado en la parroquia Macarao, municipio Libertador, Caracas, el Jefe de Estado rechazó los "ismos", que pudieran aparecer en el PSUV, en referencia a posibles corrientes personales, mientras señaló que el único "ismo" debe ser el Socialismo.
Asimismo, sostuvo que la militancia del PSUV está llamada a denunciar y combatir el vicio que significa la aparición de caudillos regionales, en este sentido, precisó que esos errores hay que tenerlos bien claros para combatirlos y contar con un gran partido de masas, pero que sea al mismo tiempo consciente.
"El partido debe ser una fuerza articuladora del movimiento obrero, de la juventud, de los estudiantes, de las mujeres de los campesinos, los pueblos indígenas, de todos los movimientos sociales", señaló.
Por otra parte, el Ejecutivo nacional consultó al líder progresista Jorge Rodríguez en relación con el proceso de actualización de datos de la militancia e inscripción de nuevos cuadros que el PSUV iniciará a partir del viernes 8 de mayo y que se prolongará por cinco fines de semanas consecutivos.
Al respecto, Rodríguez informó que con más de mil 300 máquinas del Consejo Nacional Electoral realizará el referido proceso en el cual los jóvenes desde 16 años de edad podrán incorporarse a la organización socialista.
De igual forma, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Capital, Aristóbulo Istúriz, señaló: "En Caracas habrá una máquina por cada una de las 96 circunscripciones las cuales estarán atendidas por personas capacitadas para que con la presentación de la cédula de identidad se realice el proceso de inscripción o actualización", explicó Isturiz.
Por su parte, el Presidente de la República exhortó a las autoridades del PSUV a continuar el fortalecimiento de las escuelas de cuadros y las escuelas ideológicas que hacen vida en la organización.
También envió un afectuoso saludo al vicepresidente del PSUV, general Alberto Muller Rojas, quien se recupera satisfactoriamente de un problema de salud, según dijo el Mandatario venezolano.
"Un abrazo mi querido general y a su esposa Elena que tanto lo cuida", expresó y comentó sobre una reflexión (carta) escrita por Muller Rojas sobre la situación mundial, interna y del PSUV.
En relación con el General, apuntó:" Siempre ha sido autocrítico y tomemos esa bandera para con ello seguir fortaleciendo al PSUV".

No hay comentarios:

Publicar un comentario