lunes, 20 de julio de 2009

“LA MASCARA IMPERIAL”
Por: Obny Castillo P.
Comunicador Alternativo Socialista Comunitario

U
na vez más se ve la mascara hipócrita a los Estados Unidos en América Central, una vez más los Estados Unidos están detrás de un golpe militar en América y poniéndose la mascara de demócratas tratan de hacer ver que lo que pasó en Honduras es casi normal, la presión oculta que da la secretaria de Estado, Sra. Hillary Clinton así lo demuestra, es patético ver la posición del presidente Obama, con un silencio cómplice a favor de los golpista asesinos y traidores a Honduras, la patraña del papel del presidente de Costa Rica Óscar Arias de ser “mediador” da asco, el solo hecho de recibir a un golpista de facto en su Casa Presidencial deja mucho que desear de él, el llamar a un golpista asesino de hondureños y de la libertad de expresión “Don Roberto” es un insulto a los pueblos de América y no conforme con eso pide 72 horas más para sentarse con los golpistas hondureños.
Las preguntas obligatorias que nos hacemos son ¿Hasta cuando Obama lo permitirá? ¿Hasta cuando la Secretaria de Estado mandará en la Casa Negra? ¿Hasta cuando la OEA aceptará los mandatos de los EE.UU? ¿Hasta cuando los pueblos permitirán la bota yanqui? ¿Hasta cuando, hasta cuando, hasta cuando?, la paciencia de los pueblos tiene un limite, la tolerancia también y el caso del Golpe Militar de Honduras está llegando a su limite, lo lastimoso será que por la actitud “complaciente” del gobierno del señor Obama correrá sangre inocente por las calles de Honduras y los culpables serán los Estados Unidos de Norteamérica al permitir que este grupo de fascistas estén en el poder después de 22 días del golpe militar y civil que dieron contra la democracia hondureña.
Esa propuesta de 7 puntos que dio el “mediador” Arias, o más bien la Secretaria de estado gringa, es una bofetada al pueblo hondureño al proponer el indulto de todos los que participaron en ese golpe militar, civil, político, eclesiástico, empresarial y mediático contra el pueblo hondureño, golpe que ha cobrado vidas inocentes, torturas, exilio, persecución de periodista y la libertad de expresión en ese país centroamericano, pero para ellos el patio trasero, hay tres puntos que no pueden ser negociados, el primero la restitución en el cargo de Presidente constitucional del Sr. Manuel Zelaya, el segundo el indulto es impunidad y el tercero el retiro de la propuesta de la 4ª urna , eso es inaudito, esos puntos no deben ser negociados y mecho menos aceptados por el presidente Zelaya y su pueblo.
El tiempo se agotó, la mascara de los Estados Unidos se le debe caer por completo, los pueblos deben salir a protestar a cada embajada de ese país invasor en la personas de militares golpistas y de civiles traidores, protestar el apoyo que le están dando al grupo de golpistas fascistas que están en el poder durante estos 22 días de terror y persecución, ¡vasta ya! de “medias tintas gringas”, Sr. Obama, defínase, ¿está con los golpistas o está con la democracia?, eso es muy fácil de demostrar, quite el apoyo económico y militar a los golpistas, retire su embajador gringo de Honduras, bloquee las remesas económicas que envían los hondureños hacia Honduras, solo con eso el fascista de Roberto Micheletti caerá del poder en horas y saldrá preso junto con sus secuaces traidores para pagar todo el mal que han ocasionado al pueblo hondureño.
La OEA está en la obligación moral y ética de hacer valer los derechos de los pueblos libres del continente, los nuevos plazos que ahora algunos gobiernos como el de Costa Rica, Colombia, El Salvador y otros dejan ver como posible, eso es inaudito, el gobierno de facto debe salir ¡ya! con el no reconocimiento del gobierno de los Estados Unido, el dialogo con un gobierno de facto es ilegal, ellos no son legales ante la OEA, la ONU y el mundo entero.

Por eso digo…

¡Con delincuentes golpistas no se negocia!
¡Obama defínete ya!
¡Eres demócrata o golpista!

¡Patria, socialismo o muerte!
¡Venceremos!

20 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario